Clinica Cross

close

La Clínica Cross contra la invalidez oral

Imagen de implante cigomáticoUna persona que ha perdido sus dientes y no es capaz de conseguir una masticación mínimamente eficiente con la prótesis que lleva se convierte en un inválido oral, ya que no es capaz de realizar las funciones para las que son imprescindibles los dientes, lo que incluye no solo la masticación sino también el habla y, por supuesto, las relaciones sociales.

En la mayoría de los casos este problema se debe a que la pérdida del hueso impide que una prótesis removible convencional (la dentadura postiza) se pueda estabilizar lo suficiente como para comer y hablar con cierta seguridad, ni siquiera usando alguno de los múltiples pegamentos y almohadillas que existen en las farmacias.

Hasta hace pocos años este problema tenía en muchos casos difícil solución  ya que no disponíamos de técnicas que permitieran estabilizar una prótesis con garantías en maxilares con hueso muy escaso. Este planteamiento ha dado un cambio extraordinario no solo por disponer de técnicas que permiten solucionar prácticamente cualquier caso, sino por hacerlo de forma muy rápida y sin apenas  molestias.

La Clínica Cross tiene larga experiencia en tratar la invalidez oral mediante la colocación de implantes  incluso en casos en los que apenas existe hueso. En el maxilar superior la mejor solución es la colocación de implantes cigomáticos. Estos implantes se colocan en el hueso que siempre existe debajo de los pómulos y permiten sujetar una prótesis fija desde el primer día recuperando las funciones perdidas de forma inmediata.

Deja un comentario

Texto antiSPAM (requerido) *