Skip to content

Lo que necesitas saber sobre el envejecimiento facial

Con el paso del tiempo a todas las personas nos preocupa el aspecto que vamos adoptando debido al transcurso de los años. El envejecimiento facial es una de las principales preocupaciones con la que nos encontramos, notando cómo puede hacer mella en nuestra imagen restándole elasticidad, turgencia y juventud en general. Por ello es importante conocer cómo se manifiesta y qué medidas se pueden tener en cuenta a la hora de frenarlo en la medida de lo posible.

Envejecimiento facial ¿En qué cambia la cara?

  • Para empezar tenemos que ser conscientes de los cambios que sufre la cara con el paso de los años. Lo que vamos notando poco a poco es que la textura de la piel va siendo más y más delgada, perdiendo ese grosor que la caracterizó en el pasado.
  • Con el tiempo se produce menos colágeno y eso afecta a la elasticidad, mientras que también sufrimos problemas por el contacto con el sol debido a que cada vez la protección facial es inferior.
  • También es frecuente sufrir un mayor índice de deshidratación en la cara, no ayudando a que podamos mantener su aspecto cuidado.

También debemos saber que factores externos con el consumo de alcohol y tabaco, el alto nivel de estrés o sufrir una mala alimentación, son otros factores que provocan envejecimiento facial.

¿Cómo evitar el envejecimiento facial?

Nunca es tarde para actuar contra este tipo de envejecimiento por mucho que creamos que ya tenemos demasiadas arrugas.

Hay cuatro fases en las que se divide el proceso,

  1. comenzando con la época en la cual nuestro rostro está libre de arrugas y marcas.
  2. Como segunda fase se encuentra el periodo en el cual las arrugas tienen movimiento.
  3. Le sigue el momento de la vida en el que las arrugas están en reposo.
  4. y terminamos con un momento en el cual la mayor cantidad de espacio facial lo ocupan las arrugas.

Es imposible frenar el envejecimiento facial, pero podemos reducir la velocidad de su aparición.

Tratamiento para frenar el envejecimiento facial

  • Es recomendable utilizar protección solar y minimizar los efectos del sol en nuestro rostro.
  • Es necesario dormir de forma adecuada para que se lleve a cabo el proceso de regeneración celular que necesitará nuestro rostro y también tenemos que alimentarnos bien.
  • Los cosméticos ayudarán a la hidratación y complementos de tipo antioxidante, harán su trabajo para que nuestro aspecto luzca mejor durante más tiempo.
  • También nos podemos apoyar en tratamientos de medicina estética o cirugía estética, donde nos proporcionarán tratamientos especializados para que podamos tener un mejor aspecto facial.

El envejecimiento facial no se detiene, pero los tratamientos de cirugía y medicina estética, consiguen que tengamos una piel con mejor calidad durante mucho más tiempo. Además, no se trata de procesos invasivos ni dolorosos, por lo que se recomienda a todo tipo de personas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba